Sábado, Marzo 12, 2022
Política

Chile vira a la Izquierda, el Presidente Gabriel Boric en contra de la guerra de Rusia contra Ucrania

TIERRA NOTICIAS. En ceremonia desarrollada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, a sus 36 años de Edad, Gabriel Bori Font del partido Cambio Ciudadano, asume la Presidencia en la República de Chile. Con este cambio de gobierno, el país trasandino vira del derecha conservadora a la izquierda.

Con un discurso integracionista, Boric anuncio que centrará sus esfuerzos para la vos de los latinoamericanos trascienda sus fronteras para hacerse escuchar en todo el contexto mundial, en un contexto conflictuado, como la que se registra por la Invasión de Rusia en Ucrania.

"Desde Chile, en nuestra América Latina, porque somos profundamente latinoamericanos y basta con mirar con distancia a nuestro países vecino. Somos profundamente latinoamericanos, y un saludo a nuestros pueblos hermanos. Desde este continente haremos esfuerzo para que la voz del sur se vuelva a escuchar firme en un mundo cambiante", dijo Boric.

En ese marco, Boric adelantó que su gestión de gobierno, que inicia su mandato desde hoy (11.03.2022), promoverá el respeto a los Derechos Humanos en el contexto internacional conflictuado por la guerra impulsada por Rusia en contra de Ucrania.

"Hay un contexto internacional marcado por la violencia en muchos lugares del mundo y hoy también por la guerra. Y en esto quiero ser muy claro. Chile, nuestro país, promoverá siempre el respeto de los Derechos Humanos en todo lugar, sin importar el gobierno que los vulnere", dijo el nuevo Mandatario de Chile.

Desde Chile, en nuestra América Latina, porque somos profundamente latinoamericanos y basta con mirar con distancia a nuestro países vecino. Somos profundamente latinoamericanos, y un saludo a nuestros pueblos hermanos. Desde este continente haremos esfuerzo para que la voz del sur se vuelva a escuchar firme en un mundo cambiante", dijo Boric.

El Presidente más Joven de la historia chilena, inicia su primer discurso desde La Moneda la noche de este viernes. El Mandatario apareció en el balcón que da hacia la Plaza de la Constitución para entregarle un mensaje a la ciudadanía y a los cientos de partidarios que están presentes para escucharlo.

La llegada de Gabriel Boric a La Moneda, después de varios gobierno de la derecha conservadora de Chile, despertó las expectativas de algunos gobierno y regímenes de la izquierda vigentes en la región latinoamericana del continente americano.

"La llegada de Gabriel Boric es una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina. Tenemos una mirada común sobre los desafíos de nuestra región, lo que augura un auspicioso futuro para la relación entre Argentina y Chile", manifestó en Twitter el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Felicitamos al nuevo Presidente Gabriel Boric y al pueblo de Chile, con el que compartimos una larga historia de lucha y resistencia latinoamericana Tenemos la certeza que su investidura permitirá fortalecer nuestros lazos de hermandad, creando más puentes de integración”, aseveró el presidente de Bolivia, Luis Arce, en Twitter.

Con 36 años, Boric marca una diferencia por contar con un gabinete con mayoría de mujeres: 14 ministras y diez ministros, y un cambio de etapa. Por primera vez desde la restauración democrática asume un gobierno que no responde a las dos grandes coaliciones que gobernaron de manera alternada: la Concertación y Chile Vamos.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.3%
8.9%
7.7%
4.1%
Total votos: 246