Jueves, Enero 28, 2021
Política

Gobierno anuncia el arribo a Bolivia del primer lote de vacunas Sputnik V para este jueves en BoA

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Luis Arce anuncia el arribo del primer lote de las vacunas Sputnik V para la noche de este jueves en una aeronave de Boliviana de Aviación. Las vacunas llegaran primero a Argentina procedentes de Rusia en un avión de Aerolíneas Argentinas, posteriormente, será enbarcado en un avión de la aerolínea estatal boliviana que las transportará al Aeropuerto Internacional de El Alto.

“El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aeronave Airbus 330-200 AR1062 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”, señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

El Gobierno firmó en diciembre pasado un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V. Con la llegada de este primer lote, Bolivia será el octavo país en recibir sus primeras vacunas, desde que en noviembre la república de Brasil recibiera su primer paquete de vacunas.

Esta provisión fue negociada y acordada directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, debido a la afinidad ideológica de los gobernantes de turno de ambos países. Bolivia se convertirá en el segundo país en América Latina en recibir estas vacunas, ya que el resto de los país de Latinoamérica, tales como Chile, Ecuador, México, Panamá y Costa Rica optaron por la vacuna estadounidense alemán de Pfizer-BioNTech.

La prioridad gubernamental es la vacunación de los médicos, enfermeras y personal de salud que se enucuentra en primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus, por lo que el pequeño primer lote de 6.000 vacunas será destinado a ese sector de alto riesgo.

"Pero hemos logrado que nuestros hermanos en Rusia nos puedan enviar hasta el mes de enero, aproximadamente, 6.000 dosis para operar inmediatamente en la población más vulnerable y necesitada", decía el Mandatario el último día de diciembre, en el acto de la firma de contrato con el gobierno ruso.

GPA/ja

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252