Miércoles, Febrero 24, 2021
Política

Arriban a Bolivia la 500 mil vacunas chinas para contrarrestar al virus cuyo origen es China

TIERRA NOTICIAS. El avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó este miércoles a las 06.13 en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, con el lote de 500.000 vacunas Sinopharm para el inicio de la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.

“Nos van a permitir llegar al 100 por ciento del personal de salud, vamos a avanzar con la inmunización masiva de personas con enfermedades de base y grupos etarios. Hoy la vacuna es una realidad en Bolivia”, señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Las gestiones del gobierno ha permitido acceder a 400 mil dosis a un precio preferencial, por otro lado, el gobierno chino realizó la donación de 100 mil dosis, haciendo el total de 500.000 vacunas Sinopharm.

Estas 500.000 dosis serán utilizadas para terminar de inmunizar al personal médico del país que son aproximadamente 179 mil personas e iniciar la vacunación a sectores vulnerables de la población.

El avión de la aerolínea boliviana fue readecuado para transportar el cargamento que, según se estima, pesa hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
78.7%
9.1%
7.9%
4.3%
Total votos: 253