Jueves, Enero 02, 2025
Política

Las inscripciones escolares comienzan el 20 de enero y las clases iniciarán el 3 de febrero

TIERRA NOTICIAS. El Ministero de Educación ha programado en calendario escolar para este 2025, el inicio del periodo de inscripciones comenzará el 20 de enero y desde el 3 de febrero se iniciará las labores escolares een todo el país, en el marco de la Resolución 01/2025.

“Del 20 al 24 de enero de esta presente gestión tenemos el periodo de inscripción (…) y el 3 de febrero el inicio de las labores educativas”, informó este jueves el ministro de Educación, Omar Veliz, en conferencia de prensa.

Veliz detalló que la inscripción se desarrollará de la siguiente manera: 20 y 21 de enero, para estudiantes nuevos; 23 y 24 para los que cambiarán de unidad educativa; 30 y 31, se hará la planificación y organización de la gestión educativa 2025.

Asimismo, se propuso el descanso pedagógico de invierno del 7 al 18 de julio, tomando en cuenta los indicadores meteorológicos, y la clausura de la gestión educativa para el 2 de diciembre.

“Es una propuesta, no es cerrada, sino de acuerdo a lo que son las características del contexto regionalizado, van a poder también tomar decisiones en los diferentes departamentos, según las condiciones climatológicas”, explicó el ministro.

La autoridad sostuvo que la Resolución 01/2025 es un instrumento técnico administrativo y de gestión que tiene el objetivo de regular los procedimientos de planificación, organización y acompañamiento de evaluación y cumplimiento de la gestión 2025 del Sistema de Educación Plurinacional.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2025

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
78.7%
9.1%
7.9%
4.3%
Total votos: 253