Jueves, Agosto 26, 2021
Seguridad Global

Al menos 60 muertos en dos atentados terroristas en el aeropuerto de la capital de Afganistan, Kabul

TIERRA NOTICIAS. Al menos 60 personas fueron asesinadas en dos atentados suicidas ocurridos en las afueras del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, capital de Afganistan, hoy (26.08.2021), según el reporte de diferentes medios de comunicación, entre ellos la BBC.

La cadena de noticias Al Jazeera informa citando a fuentes talibanes que al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas, entre ellas ciudadanos extranjeros y guardias talibanes. Según el Pentágono hay 12 militares estadounidenses entre las víctimas.

La primera explosión fue a las puertas del aeropuerto de Kabul, en la conocida como Abbey Gate, el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana. El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha corroborado el suceso en su cuenta de Twitter.

"Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos más detalles cuando podamos", señala Kirby en Twitter. Posteriormente, el propio ejecutivo norteamericano habló de una segunda explosión cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. 

Horas más tarde, distintos medios y periodistas locales notificaban de una tercera explosión. Desde el Pentágono ya aseguraban que era muy posible que se produjeran más ataques y han asegurado que tomarán medidas. El jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Kenneth F. McKenzie, advirtió sobre más ataques.

"Podrían ocurrir en cualquier momento, desde ataques con cohetes. Estamos muy bien posicionados si ocurriera un ataque así. También ataques suicidas con vehículos pequeños o grandes. También ataques suicidas con explosivos", aseveró. McKenzie. "Si podemos encontrar a quien está asociado con esto, iremos por ellos. Tomaremos acción contra ellos".

La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado que ha dejado decenas de muertos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.

Esta serie de atentados en inmediaciones de aeropuerto de Kabul, ocurren a cuatro días de concluir el plazo para la evacuación de los militares y personal norteamericanos. Hasta los últimos días se ha conocido la evacuación de unas 100.000 personas de Afganistán tras el retorno de los talibanes.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.1%
7.6%
7.1%
4.2%
Total votos: 238