Viernes, Julio 08, 2022
Seguridad Global

En una campaña electoral, asesinan al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe

TIERRA NOTICIAS. En la ciudad de Nara, en el centroeste de Japón, asesinan al ex primer ministro de ese país, Shinzo Abe, de 67 años, con un disparo a lado derecho del cuello, mientras emitía un discurso en el marco de un acto de campaña electoral, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La lesión en el ex ministro nipón fue producido en el lado derecho de su cuello por un disparo por la espalda, lo que habría provocado un sangrado interno en su pecho, según la misma fuente. El ex funcionario de Gobierno fue evacuado de inmediato al Hospital de la Universidad Médica de Nara, donde finalmente perdió la vida.

Japón tiene previsto la realización de las elecciones legislativas el próximo domingo, en ese contexto Shinzo Abe ofrecía un discurso en el lugar antes sufrir el ataque mortal con escopeta. La Policía japonesa procedió a detención de Tetsuya Yamagami, un hombre de 41 años.

Abe fue primer ministro de Japón entre 2006 y 2007, y de nuevo entre 2012 y 2020, siendo el mandatario que más tiempo ha servido en ese cargo en la historia de Japón. Hijo del ex canciller Shintaro Abe y nieto del exprimer ministro Nobusuke Kishi, Abe pertenecía a la realeza política y todavía era considerado una figura poderosa en la política japonesa.

Era conocido por su agresiva política exterior y una estrategia económica característica que popularmente se conoció como “Abenomics”, fundamentada en expansión cuantitativa, estímulo fiscal y reformas estructurales. Es, hasta el momento, el primer ministro con más años de servicio en el país asiático. Su primera etapa como primer ministro fue breve, duró poco más de un año a partir de 2006, y estuvo marcada por el escándalo.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.4%
8.9%
7.7%
4.0%
Total votos: 248