Sábado, Febrero 26, 2022
Seguridad Global

Presidente de Ucrania llama a sus compatriotas a defender Kiev, ante el inminente ataque y saqueo de los rusos

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseveró hoy que esta noche será más dura que el día, por que la invasión de rusos intentará asaltar la capital ucraniana, Kiev, por lo que pidió al Ejército y a la población no perder el control de esta principal ciudad.

"Esta noche será más dura que el día. Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque. Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros niños, nuestras niñas en Donbás, ciudades en el sur de Ucrania, atención especial: Kiev. No puedes perder la capital, ", dijo Zelensky en video publicado en Telegram.

La madrugada de sábado en Ucrania, el presidente Zelensky lanzó un clamor a los defensores de Ucrania para resistir el "despreciable, cruel e inhumano" ataque del régimen ruso a muchas ciudades del Estado ucraniano.

"Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas sus fuerzas para romper nuestra resistencia. Despreciable, cruel e inhumano. Esta noche asaltarán. Todos debemos entender que estamos esperando esta noche". El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo".

Las tropas invasoras lanzadas el jueves por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, llegaron en la mañana del viernes a un barrio del norte de Kiev, pero el avance pareció luego perder fuerza. El gobierno de Zelensky desmintió a Putin, ls tropas militares rusas atacan a civiles y militares, así como a la población que habitan las ciudades.

La agresión rusa han ocasionado la huida de más de 50.000 ucranianos del país, pero también, unos 100.000 desplazados internos, según la información de la ONU y más de 100 muertos y centenares de heridos, según Kiev. 

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.3%
8.9%
7.7%
4.1%
Total votos: 246