Jueves, Agosto 25, 2016
Seguridad & Defensa

Cochabamba: corroboran muerte por impacto de bala de un segundo minero

El fiscal Ever Veizaga informó el lunes que una autopsia corroboró que el cooperativista minero Severino Ichota Poma, de 45 años, falleció por el impacto de una bala en la cabeza ayer (miércoles) en Cochabamba.

"La causa de la muerte fue lesión de centros encefálicos superiores, traumatismo cráneo encefálico severo perforante por proyectil de arma de fuego", dijo en conferencia de prensa.

La víctima falleció por un disparo en la frente en un choque entre policías y afiliados a la Cooperativa Minera El Progreso - Kami Ltda., en las inmediaciones de la localidad de Bombeo.

Según Veizaga, la bala que mató a Ichota no fue encontrada con la autopsia porque ingresó y salió de su cráneo, por lo que anunció que se la buscará en la zona en que fue presumiblemente disparada.

"De todos modos, ya podemos afirmar que existe un segundo fallecido como consecuencia de los enfrentamientos de ayer en Cochabamba", acotó.

El cuerpo de Ichota fue entregado cerca de las 11h45 de esta jornada a los técnicos del Instituto de Investigaciones Forenses con sede en la ciudad de Cochabamba por su esposa y un representante de la Cooperativa Minera El Progreso - Kami Ltda.

El primer cooperativista muerto ayer en enfrentamientos contra policías fue Fermín Mamani Aspeti y su cuerpo se encontró con un impacto de bala en el tórax en la región Sayary, en la carretera Cochabamba-Oruro, donde un grupo de sus compañeros instaló un bloqueo.