Miércoles, Marzo 02, 2016
Seguridad & Defensa

Ministerio de Gobierno niega operativo de detención de Carlos Valverde, tal como se reportó en redes sociales

Ante la supuesta presencia de agentes de Policía en vehículos sin placa, en las inmediaciones del domicilio del periodista cruceño Carlos Valverde, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones, portando bandera y carteles, según reportes de realizados en las redes sociales.

Por ejemplo S. S. publicó en su cuenta de Facebook, "Urgente, hay movimiento policial en las afueras de la casa de Carlos Valverde".

Carlos Valverde posteó en su cuenta de Facebook, "Raro movimiento policial en la esquina de mi casa sobre radial Castilla. Detienen a todos los vehículos. Aviso si pasa algo".

No paso mucho tiempo decenas de personas se concentraron cerca de la casa de Valverde en la ciudad de Santa Cruz.

El Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter, aclaró el miércoles que no existe ningún operativo en la ciudad de Santa Cruz para aprehender al periodista Carlos Valverde, que denunció un supuesto tráfico de influencias en contra del presidente Evo Morales.

"Ante versiones sin asidero, el Ministerio de Gobierno informa que no existe ningún operativo para aprehender al ciudadano Carlos Valverde", señala el tweet.

El ministro de Gobierno Carlos Romero descalificó como "irresponsable" la versión difundida por los usuarios de Facebook, sobre el supuesto operativo de detención de Valverde.

Según la información proporcionada, el operativo en la zona Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz se lo realizó en busca del empresario José Luis Sejas Rosales, acusado por narcotráfico.

El lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó a la Policía aumentar los operativos para dar con el paradero de Sejas, acusado por tráfico de drogas y requerido, mediante pedido de extradición, por la justicia argentina.