Viernes, Agosto 19, 2016
Seguridad & Defensa

Remite a la cárcel de San Pedro a 3 policías por tráfico de sustancias controladas

La Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General confirmó el viernes que tres agentes antidroga fueron remitidos a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el delito de tráfico de sustancias controladas en posesión dolosa.

"Los detenidos preventivos son los policías Gróver Lagraba Luizaga (capitán), José Luis Surco Mamani (cabo) y Silvestre Simeón Mamani Ticona (cabo) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)", precisó el fiscal antidroga, José Ponce.

Ponce y los fiscales Ronald Chávez y Mónica Geovana Centellas, presentaron la imputación en una audiencia de medidas cautelares, en la que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva.

Según la investigación, los uniformados ingresaron a un domicilio en la Zona Horizontes de El Alto en busca de sustancias controladas, sin embargo, a escondidas del propietario de la vivienda "sembraron la prueba".

En la requisa de ese domicilio, los policías encontraron supuestamente una mochila con 2 kilos y 900 gramos de cocaína y 700 gramos de marihuana.

Con la droga en la mochilla, los agentes intentaron "extorsionar" a David Mamani, propietario de la vivienda exigiendo 10.000 dólares, para retirar la denuncia y el arresto por tenencia de droga.

Por otra parte, Freddy Velásquez, abogado de los exagentes de la FELCN denunció que "el Ministerio Público dio más credibilidad a un clan familiar de narcotraficantes, que en primera instancia acusó a sus clientes por extorsión y en la ampliación de investigación por tráfico de sustancias controladas.

Dijo que teme por la seguridad y vida de sus defendidos porque los agentes permitieron el encarcelamiento de gente implicada en tráfico de sustancias controladas.