Viernes, Octubre 13, 2023
Deportes

La Selección de fútbol de Gustavo Costas acumula su tercera derrota consecutiva en casa frente a Ecuador 2-1

Fuente: Foto: Invicto FPC

TIERRA NOTICIAS. La Selección de Fútbol de Gustavo Costas acumula su tercera derrota consecutiva en casa, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Bolivia fue derrotada en La Paz por Ecuador (2-1), con un gol en el último minuto y se sigue alejando de su sueño mundialista.

Kendry Páez, de 16 años, y Kevin Rodríguez marcaron para la victoria ecuatoriana; Rodrigo Ramallo anotó el empate parcial para la "Verde". Costas insistió en su fracasado sistema de juego línea de 3 atrás sufrió ante la falta de retroceso de los laterales y el hombre encargado de cortar el medio, Leonel Justiniano, estuvo desaparecido.

Por eso, los ataques de los bolivianos se basaban en lanzar pelotazos para tratar que Martins aguante alguna pelota y permita la llegada de algún compañero que remate al arco. El Martíns lo consiguió un par de veces, pero los remates de Villarroel y Abrego salieron muy desviados.

Pasaban los minutos, y Ecuador empezó a buscar los contragolpes rápidos, aprovechando cada vez que los imprecisos jugadores bolivianos perdían el balón en campo contrario. Bolivia perdió el balón y Ecuador sincronizó tres pases rápidos para que Kendry Paez encare a Guillermo Vizcarra y lo supere con un fuerte remate cruzado en el epílogo de la etapa inicial.

En el complemento, Gustavo Costas modificó el sistema de juego a un 4-4-1-1 lo que hizo que Bolivia se sienta más cómoda en la cancha, aunque se salvó del segundo gracias a una gran atajada de Vizcarra a los 5 del complemento. Henry Vaca por el ataque derecho dio otra dinámica a la Verde y fue el volante quien estrelló un tiro libre en el travesaño.

Marcelo Martins tuvo en sus pies el empate, pero el balón le sorprendió y no pudo definir en área chica. Costas decidió volcar todo el juego al ataque, y puso a Ramiro Vaca en lugar de Leonel Justiniano.

La Verde siguió adelantándose en el campo y logró su premio a los 83. Una buena jugada individual de Henry Vaca permitió habilitar a Rodrigo Ramallo, que hizo un lindo amague y con un remate cruzado marcó el empate.

Tras el gol, Bolivia se volcó al ataque y Marcelo Martins se resbaló antes de poder encarar al arquero ecuatoriano. Es la segunda derrota en La Paz para la Verde, la tercera en tres fechas jugadas, y se aleja del Mundial “más fácil” de la historia, en la que clasifican hasta siete de 10 equipos.

Su próximo partido será ante Paraguay, de visitante, el próximo martes.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus