Lunes, Noviembre 27, 2023
Mundo

Paraguay: narcotraficante Sebastián Marset, insinúa que ministro de Gobierno y los policías se quedaron con sus bienes

TIERRA NOTICIAS. El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, habló de corrupción en su última entrevista en Paraguay, consideró que Bolivia es más corrupta que Paraguay y no confía en la justicia. "Más Bolivia que Paraguay", dijo el delincuente.

"El ‘Tío rico’ lo metieron a una cárcel, lo tienen aislado porque puede decir muchas cosas sobre la política y la corrupción", puntualizó sobre los detenidos en Bolivia, tras su fuga desde su mansión situada en la ciudad de Santa Cruz.

En ese contexto, el narcotraficante Marset acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de “corrupto”, recordó que el día del operativo policial, el 29 de julio de2023, huyó de Santa Cruz tras recibir una alerta para su captura, sin llevar nada de su casa y dijo que se quedaron con 300.000 dólares y otros 100.000 ofreció como recompensa el gobierno de Luis Arce.

"El dinero lo incautaron de otro lado y ofrecieron 100 para mi captura, se quedaron 300; porque no hicieron un video de que lo donaron, se lo quedaron ellos, ofrecieron 100 por mi captura, pero no se lo entregaron a nadie, porque nadie me va entregar por 100 mil dólares. Así es Bolivia", dijo el narcotraficante uruguayo.

Por su lado, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Bolivia, coronel Erick Holguín, no tuvo escrúpulos en admitir que la Policía se está quedando con los bienes de Marset, supuestamente para "brindar un mejor servicio". "En eso le doy la razón a Marset. Nos estamos quedando nosotros (con los bienes), como Policía Boliviana, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía", dijo Holguín.

En el mes de septiembre, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani Espíndola, dijo que entre el 29 de julio y el 9 de septiembre, se realizaron 104 allanamientos, se secuestraron 32 inmuebles, 4.175 equipos, 19 fusiles, 15 pistolas, tres rifles de caza, 24 escopetas, 15 revólveres, 459 proyectiles de diferentes calibres, dos granadas de guerra, 39 cargadores de diferentes calibres, cinco chalecos antibalas, nueve aeronaves, 84 vehículos y 406 kilos de cocaína.

Además, han sido aprehendidas 38 personas, 31 de ellas de nacionalidad boliviana, cinco uruguayas, una brasileña y otra peruana. Unas 100 personas están siendo investigadas.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus