Viernes, Agosto 28, 2015
Política

Ministra de Comunicación niega asfixia económica de medios de comunicación ante la Asamblea

Fuente: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, negó el viernes que el Gobierno asfixie económicamente a los medios de comunicación y reveló que una prueba de ello es que en los últimos años, éstos se incrementaron a diferencia de anteriores gestiones gubernamentales.

"Durante nuestro Gobierno, en la democratización de la comunicación y el acceso a la información, curiosamente han crecido los medios de comunicación en nuestro país, a diferencia de otrora, cuando cerraban medios de comunicación, cuando hacían que despidan a periodistas de medios de comunicación", dijo.

La Ministra de Comunicación fue convocada para una interpelación en la Asamblea Plurinacional para responder sobre las estrategias que utiliza el Gobierno para distribuir publicidad estatal a los medios de comunicación, luego de que la periodista Amalia Pando y algunos políticos de oposición denunciaran una supuesta "asfixia" del Estado a algunos medios de comunicación.

Paco reveló que el incremento que ha habido de medios de comunicación demuestra que existe libertad de expresión en el país, porque no todos son afines al Gobierno, y aun así los periodistas apuestan por crear sus instituciones informativas.

"Esta es una cifra fría, que también da cuenta que la libertad de expresión en el país, el derecho a la comunicación y el acceso a la información están plenamente garantizados, si hubiera asfixia económica como nos han acusado, en el país no existirían 1.962 medios", detalló.

Asimismo, precisó que de los más de 1.900 medios, el Gobierno "pautea" en 465, y no como había denunciado la bancada de Unidad Demócrata (UD) que sólo favorece con publicidad estatal a tres medios.

"Otra mentira de acusación de asfixia económica, que se cae en saco roto aquí mismo, porque aquí está la prueba, nadie quisiera hacer comunicación o empresa de comunicación si es que hubiera asfixia económica como dicen, otra cosa es que vayan en contra de todo principio ético y quieran forzar una relación laboral", complementó.