Martes, Julio 11, 2023
Social

Después de 40 días, presidenta de Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, ingresar a las oficinas

TIERRA NOTICIAS. La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, logra ingresar a las oficinas de la institución, valiéndose de una escalera, después de 40 de días de toma por parte de políticos afines al Gobierno de Luis Arce.

"Me decidí a ir a comprar una escalera y con esa, porque antes pedí al portero, nadie tenía escalera, y he comprado una y he subido por ella", dijo Carvajal por Unitel. Consultado, ¿sí iba a permanecer al interior?, ella contestó: "claro, claro, es mi obligación".

Pasado el mediodía y con la ayuda de una escalera, la activista logró ingresar al edificio. Vanos fueron los intentos que hicieron los uniformados para evitarlo y, posteriormente, persuadirla para que descienda.

Un grupo de activistas apoyó la iniciativa de Carvajal y le instó a que permanezca en el lugar. Ya en horas de la noche, el número de seguidores de Carvajal, al frente de la APDHB, se incrementó e intentó, sin éxito, instalar una escalera para que otras personas la acompañen.

Un numeroso grupo de uniformados también llegó para evitar que más personas intenten ingresar al inmueble en medio de empujones e incidentes.

“Yo ahora resistiré aquí hasta que me devuelvan, no solamente la sede, sino el edificio de la calle Oruro”, afirmó Carvajal quien asegura tener la legalidad y legitimidad para permanecer al frente de la APDHB.

Desde el 2 de junio, el inmueble fue “tomado” de forma sorpresiva por un grupo de activistas y pertenecientes al directorio presidido por Édgar Salazar quien también asegura tener la legalidad y legitimidad en la institución.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus