Viernes, Noviembre 25, 2016
Mundo

Argentina enviará camiones cisternas a Bolivia para el traslado de agua

El Gobierno de Argentina anunció que apoyará Bolivia en la solución al problema de la escasez de agua. La Cancillería de Argentina publicó en su cuenta de Twitter que enviará camiones cisternas para el traslado de agua a las zonas afectadas por la sequía.

"Argentina enviará camiones cisternas que permitan el traslado de agua a las zonas más afectadas de #Bolivia", señala el mensaje publicado en la red social.

La ciudad de La Paz sufre una sequía severa en las zonas donde fueron construidas las represas para la agua potable. En esta ciudad hay 94 barrios con racionamiento de agua, que sólo reciben este servicio tres horas cada tres días.

LEER TAMBIÉN: El Gobierno no tiene una política de Estado para la sequía en ciudades

Presionado por las protestas casi diarias, en particular en La Paz, El Alto, el lunes Evo Morales declaró mediante decreto, emergencia nacional por la falta de agua, percatándose del problema que sufría la ciudad de La Paz a casi dos semanas de racionamiento. Es que el gobernante casi nunca está presente en la Sede de Gobierno, mientras casi un centenar de barrios hacen filas con baldes para recibir agua.

En actitud defensiva frente a la crisis del agua, funcionarios de gobierno intentaron deslindar responsabilidad sobre este problema, indilgando a la oposición de intentar politizar el tema, pero la verdad es que desde hace mucho tiempo la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), se encuentra intervenida por el Gobierno de Morales, dejando de lado las competencias de los gobiernos locales.

Sin embargo la escasez de agua no solo se presenta en la ciudad de La Paz sino, también en El Alto, Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí, sólo Santa Cruz, Trinidad y Cobija están sin problemas de agua.