Martes, Mayo 04, 2021
Política

Atentado contra el nuevo alcalde de Cochabamba, un hombre le lanza un tomate a Manfred Reyes

TIERRA NOTICIAS. Atentado contra el nuevo Alcalde de la ciudad de Cochabamba, un hombre golpeo en la cabeza con un "tomate" a Manfred Reyes Villa en el acto de posesión de dicha autoridad. Este individuo no solo atacó físicamente a la nueva autoridad, sino también procedió a insultarlos y descalificarlo.

Según radio Fides, el hombre sería "simpatizante" del Movimiento al Socialismo (MAS). El ataque contra el Alcalde de Cochabamba podría ser tipificado como un atentado contra dignatario de Estado. La acción del hombre fue contenida por los seguidores Reyes Villa, según se observa en video publicados en las redes sociales.

“Usted no puede entrar en estas circunstancias. Usted está entrando por el techo”, fustigó a la nueva autoridad, el individuo en el Tribunal Departamental de Justicia. “Es un asesino. Es un corrupto. Es un inepto”, gritó el iracundo atacante.

Según imágenes de redes sociales, el sujeto esperó a Reyes Villa fuera del salón de actos del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), donde se desarrolló el acto de posesión. Un par de policías apareció en el lugar sin embargo no cumpliero con sus deber de aprehenderlo por el atentado y solo se limitaron a pedir al hombre que se calme.

En un incidente menor ocurrido en el mes de noviembre del 2018, un joven albañil, Rafael Ch. fue aprehendido por gritar a Evo Morales, “Bolivia dijo no”, en un acto público en la ciudad de Potosí. Cuando concluía este evento, el joven gritó al exmandatario que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Tras el hecho la Policía lo aprehendió y trasladó a celdas judiciales e inició en su contra un proceso por el delito de atentado contra el Presidente y dignatarios de Estado. Este delito implica un mínimo de cinco años de cárcel y un máximo de 10.

El potosino cumplía medidas sustitutivas y tenía prohibido hablar sobre el expresidente o asistir a sus eventos. Hasta que, un año después, tras la renuncia de Morales a la Presidencia, el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP), logró el sobreseimiento porque las pruebas fueron insuficientes para acusarlo.

GPA/fa

Copyright© 2021 Tierra Plus