Lunes, Mayo 08, 2017
Política

Choferes de La Paz piden renuncia del Secretario Edil de Transporte por sanciones abusivas

Fuente: Foto: Referencial

TIERRA NOTICIAS. Afiliados a la Federación de Choferes Primero de Mayo bloquearon el lunes las oficinas del secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, ubicadas entre la avenida Montes y la calle Uruguay, y exigieron su renuncia, debido al abuso que comete en el control de las rutas.

"Nosotros como choferes hemos aceptado sanciones pero no abusos, porque esto es un abuso por parte del señor Burgos y no nos vamos a retirar de este lugar hasta que renuncie", dijo el ejecutivo de esa organización, Rubén Sánchez.

Explicó que cuando un afiliado quiere pagar la multa impuesta le indican que tiene otras 10 boletas de infracción "¿quién le ha dado los otros nueve?", cuestionó, y señaló que cada multa oscila entre 100 a 300 bolivianos.

Agregó que en caso de que Burgos no renuncie en esta jornada, el martes (mañana) los choferes se dirigirán a las oficinas de la Alcaldía de La Paz para exigirle al burgomaestre Luis Revilla la destitución de su funcionario.

"El alcalde tiene que entender que nosotros no podemos pagar boletas de infracciones que no hemos recibido", argumentó.

Sánchez manifestó que en el primer trimestre de 2017 la Guardia Municipal de Transporte extendió más de 17.000 boletas de infracción y retiró más de 5.000 placas, situación que calificó como una medida "abusiva".