Martes, Septiembre 06, 2016
Política

El Gobierno inaugura doble vía Quillacollo-Suticollo y anticipo económico para nuevas obras

El presidente Evo Morales inauguró el martes la doble vía Quillacollo-Suticollo, emplazada en el Valle Bajo de Cochabamba, en un acto realizado en el municipio de Vinto, donde entregó también un anticipo de 5,2 millones de bolivianos para la ejecución de tres obras viales, productivas y educativas.

"Queda inaugurada la doble vía Quillacollo - Suticollo", manifestó en un multitudinario acto.

Esa obra fue construida con una inversión de 30,7 millones de dólares y cuenta con cerca de 12,9 kilómetros de longitud, 14 pasarelas y cuatro puentes ampliados.

Por otro lado, Morales detalló que las nuevas obras a construirse en el municipio de Vinto serán un mercado que costará 14,4 millones de bolivianos, un puente vehicular valuado en 3,8 millones y una unidad educativa que demandará una inversión de 7,9 millones.

"Hoy día estamos garantizando mediante el programa Bolivia cambia, Evo cumple un total de 26.313.850 bolivianos", destacó.

Además, anunció que el municipio de Vinto se beneficiará en corto plazo con la edificación de un centro tecnológico y una cancha de césped sintético.

El jefe de Estado recordó que en el país es posible construir grandes y pequeñas obras porque desde 2006 se cuenta con una estabilidad económica basada en fondos generados por la nacionalización de los hidrocarburos.