Viernes, Diciembre 06, 2019
Política

MAS le da licencia al asambleísta Gustavo Torrico y UN anuncia que pedirá su suspensión por conspirador

TIERRA NOTICIAS. La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Morales, afirmó el viernes que su colega Gustavo Torrico, goza de licencia por temas de salud, mientras que Claudia Bravo de Unidad Nacional (UN), anunció que pedirá su suspensión, debido a las faltas constantes del asambleísta.

"En la Asamblea Departamental tenemos colegas que están pasando por problemas de salud y entre ellos está el asambleísta Torrico, mi persona tiene unos certificados y estudios médicos que lo presentó a la presidencia y a mí, en el que podemos observar el estado de salud en el que se encuentra", explicó Morales.

Aclaró que la licencia otorgada no es de manera indefinida sino de acuerdo con su estado de salud, por lo que espera que Torrico pronto se reincorpore a sus actividades.

Sin embargo, Bravo dijo que como bancada de Unidad Nacional se solicitará la suspensión de Torrico de la Asamblea, porque está incumpliendo sus funciones.

"Efectivamente nosotros por reglamento tenemos 3 días de licencia, pasados esos tres días él ha estado presentando baja médica según nos han dicho en el pleno de la Asamblea (...) y lo que nos preocupa es que administrativamente él estaría en contra de nuestro reglamento al haber infringido en el incumpliendo con sus funciones", indicó.

"No vamos a ser cómplices de un delincuente", agregó Bravo, quien recordó que Torrico amenazó al pueblo paceño, al haber incitado a la violencia y al haber incurrido en actos sediciosos, que, a su juicio, "merecen una sanción penal".

Además, negó que los asambleístas, legisladores y dirigentes del MAS estén privados de la libertad de expresión, como lo afirmó su colega Morales, al no querer emitir opinión sobre los últimos audios en los que se escucha a Torrico dar instrucciones a diputados para convulsionar el país.