Lunes, Abril 11, 2016
Social

Administrativos de la Caja Petrolera cumplen paro de 24 horas y piden la destitución de dos funcionarios

Noticias de Bolivia. El sector administrativo de la Caja Petrolera de Salud (CPS) cumple el lunes un paro de 24 horas en demanda de la destitución del director administrativo financiero regional, Álvaro Lafuente, y de la administradora financiera nacional, Lozada, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Paramédicos y de Servicios de la Caja, Richard Maña.

"Aclarar a la población asegurada que nosotros somos otro sindicato el que ha entrado, antes es el sindicato médico nosotros estamos entrando en esta medida con un paro de 24 horas de los 600 trabajadores administrativos de la Caja, en demanda de que se alejen a dos autoridades de la administración al licenciado Lafuente y a la licenciada Lozada que son autoridades administrativas financieras", indicó.

Señaló que el paro también exige que se respete a la institución ya que -dijo- que en el último tiempo se "hace mucho manoseo a la administración pública, cambios constantes de autoridades que no dejan hacer gestión y la intromisión de autoridades nacionales en decisiones administrativas, la compra de equipos, designación de personal que no dejan administrar a autoridades departamentales".

Mencionó que se solicitará una reunión con las altas autoridades de la entidad para dar a conocer sus demandas y que sean atendidas, de lo contrario anunció que la medida continuará, pero con un paro de 48 horas, luego con 72, y de no ser atendidos con un paro indefinido.

El representante indicó que la atención de emergencia no ha sido descuidada porque no se puede ser irresponsable con la población asegurada, por lo que afirmó que se designó personal de emergencia para brindar esta atención.

La medida se suma al paro indefinido del sindicato de médicos de la CPS, que hoy cumple el sexto día en demanda de la destitución del director administrativo financiero, Álvaro Lafuente, porque tiene dos procesos penales por daños económicos a la Caja Petrolera y la restitución del administrador de la regional de La Paz, José Uzeda.