Jueves, Diciembre 08, 2016
Social

Celia Castedo señala que fue presionada para cambiar su informe del LaMia

La exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo Monasterio, emitió una carta aclaratoria desde Brasil -donde se encuentra con refugio temporal- en la misma revela que un día después del siniestro en Colombia del avión de LaMia, fue hostigada por su superios para cambiar su informe interno, en el que detallo las cinco observaciones al plan de vuelo de la aerolínea chárter.

"Después de conocido el accidente (...), fui sometida a hostigamiento y presiones por parte de mis superiores, pues ya en la mañana del 29 (de noviembre), es cuando se inicia todo, ordenándomen a modificar el contenido del informe que horas antes mi persona había presentado por la vía interna, en el que se detallaba las 5 observaciones que realicé al Plan de vuelo a la línea LaMia", describe en su carta Castedo.

Por otro lado la Técnica Aeronáutica con 30 años de experiencia, manifestó que no tenía la autoridad para autorizar o impedir la salida de aeronaves desde el aeropuerto de Viru Viru.

"Aasana solo presta servicio de Tránsito aéreo, meteorología, comunicaciones y servicios de extinción de incendios", explicó; "queda desvirtuada toda información que me atribuye la responsabilidad o capacidad de autorizar, detener o impedir la salida de aeronaves", puntualiza Castedo.

En las últimas horas, el autoridades de gobierno responsabilizaron a la exfuncionaria de Aasana de tener la competencia para autorizar la salida del avión de LaMia, que se accidente en Colombia la noche del 28 de noviembre, donde fallecieron 71 personas, entre futbolistas, tripulantes y periodistas.

Celia Castedo se presentó el último lunes ante las autoridades de la Procuradoría y la Policía Federal de Brasil en el poblado fronterizo de Corumbá, donde solicitó 'refugio', logrando refugio temporal para su permanencia legal en ese país.

A continuación la carta de Celia Castedo: