Miércoles, Diciembre 30, 2015
Social

Reanudan tránsito vehicular por la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz

La circulación de motorizados por la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz fue reanudada, porque la limpieza en el sector de El Sillar cubierto hace un día con mazamorra por derrumbes, culminó en las últimas horas, informó el miércoles el director del Organismo Operativo de Tránsito del Chapare, Daniel Mérida.

"Se ha habilitado ya toda la carretera y se está desfogando de a poco a todos los vehículos que estaban parqueados en la zona de los derrumbes para que no haya mucha trancadera", dijo.

Según Mérida, la circulación vehicular por la zona de El Sillar retornará recién a la normalidad en las próximas horas, puesto que cerca de 3.000 camiones, flotas y motorizados particulares que estuvieron sin poder pasar por el lugar desde ayer comenzaron a transitarlo con precaución.

Sostuvo que el tránsito de esos vehículos es seguido de cerca por personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ACB) para que se tome medidas inmediatas en caso de que haya nuevos derrumbes.

"Se nos ha informado que va a permanecer maquinaria de la ABC en el lugar para atender cualquier emergencia y no sucedan nuevos incidentes como la caída de mazamorra que nos ha sorprendido el pasado martes", sostuvo.

El gerente departamental de la ABC, Mauricio Moreno, dijo, por su lado, que el tránsito vehicular por los kilómetros 111, 115 y 123 de la vía Cochabamba - Santa Cruz debe efectuarse aún con cuidado al recordar que en esos sectores sólo hay un carril habilitado a causa de que se desmoronaron varios segmentos de la plataforma vial en las últimas 24 horas.

"Estimamos de todos modos que en una semana ya tendremos alguna solución definitiva en esos casos", concluyó.