Viernes, Febrero 05, 2016
Social

Transporte pesado suspende bloqueo de carreteras, pero persiste en Cochabamba

Noticias de Bolivia. Los afiliados al transporte pesado suspendieron el bloqueo de caminos a nivel nacional que iniciaron hace cinco días para exigir la modificación del código tributario, informó el viernes por la tarde el dirigente principal de ese sector en Cochabamba, Edwin Paz.

"Se ha determinado un cuarto intermedio en los bloqueos en todo el territorio nacional con repliegue de unidades hasta nueva orden", manifestó.

Sin embargo transportisas afiliados al gremio en el departamento de Cochabamba, no están de acuerdo con la instrucción de sus dirigentes por lo que continuan con el bloqueo, que aisló a la capital del valle, en el centro de Bolivia.

Los transportistas de carga pesada iniciaron el bloqueo de vías el domingo para exigir una modificación del código tributario y sus dirigentes acordaron ayer (jueves) con el Gobierno acatar un cuarto intermedio para instalar un diálogo, pero sus bases prosiguieron con la medida de presión esta jornada a falta de un documento firmado.

Paz dijo que la reciente decisión de suspender los bloqueos fue tomada en las últimas horas por los dirigentes nacionales del sector para que la población pueda disfrutar de las fiestas del Carnaval que arrancan mañana (sábado) y culminarán el martes de la próxima semana.

"Con esto queremos demostrar a la población nuestra sensibilidad con nuestras costumbres y su deseo de no perjudicar sus actividades carnavalescas", sostuvo.

Paz agregó que el levantamiento de los puntos de bloqueo se hará de manera paulatina durante esta tarde a lo largo y ancho del territorio nacional, en consideración de que la movilización de cientos de camiones que fueron puestos en las carreteras departamentales demorará varias horas.

El dirigente sostuvo que el sector del transporte pesado esperará posteriormente que el Gobierno cumpla con un compromiso que hizo para que sus demandas sean escuchadas por el presidente Evo Morales en una reunión que deberá instalarse después del Carnaval o el referendo pautado para el 21 de febrero.