Jueves, Abril 14, 2016
Política

Evo Morales se reunirá en privado con el papa y entregará carta de sindicatos afines al MAS

El presidente Evo Morales anunció que viernes por la mañana, en Roma, Italia, que se reunirá en privado con el papa Francisco y dijo que en esa oportunidad le entregará al Sumo Pontífice una carta de los movimientos sociales, que son movimientos afines al Movimiento al Socialismo, partido gobernante.

"Me acaban de informar, en el aeropuerto, que mañana (viernes) tengo una cita a las 8h30 de la mañana, una cita privada con el hermano papa Francisco, aprovecharé este encuentro para entregar una carta dirigida por la Central Obrera Boliviana y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio)", explicó el mandatario.

El Jefe de Estado en su visita a Roma participará del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se realizará entre el 15 y 16 de abril.

Morales detalló que la carta versa sobre exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia Católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales.

"Voy a entregar personalmente esta carta al hermano papa Francisco de los movimientos sociales a la cabeza de Conalcam", agregó.

De esta forma Morales oficializará su queja ante el papa Francisco en contra de la Iglesia Católica boliviana por expresar su preocupación por los alcances del narcotráfico dentro de la sociedad boliviana.

Tanto los dirigentes de la COB como de la Conalcam, participan militantemente de las actividades oficiales del Gobierno pero tambiėn de las actividades del partido gobernante Moviento al Socialismo. Esta conducta viene manifestándose desde que el dirigente Pedro Montes asumió la dirección de la COB; en la actualidad Montes es senador por el partido de Evo Morales.