Lunes, Septiembre 14, 2015
Política

Gobierno apuesta al desarrollo de Cochabamba con la inversión anual de $us 2.000 millones

Por el aniversario de Cochabamba, el presidente Evo Morales anunció el lunes que el Gobierno nacional invertirá de entre 1.500 a 2.000 millones de dólares anuales para la ejecución de obras y proyectos en este departamento, sin pensar en la inversión que requieren los departamentos más poblados de Bolivia, como son La Paz y Santa Cruz.

"En Cochabamba año mínimamente se va a invertir 1.500 millones de dólares hasta el 2025. En algunos años vamos a llegar a 2.000 millones de dólares" dijo en una conferencia de prensa tras los actos protocolares por el 205 aniversario del grito libertario del 14 de septiembre de 1.810.

Desde su llegada al Gobierno, el mandatario viene promoviendo millonarias inversiones en el departamento cochabambino pero, de forma especial, en la región del Chapare. Sólo por mencionar, se cita la Planta de Urea, el Aeropuerto Internacional de Chimoré, la planta Eólica para la generación de Electricidad, planta de Lacteosbol de Ivirgarzama, Papelbol en Villa Tunari, Tren Urbano, estadio El Batán, dos plantas hidroeléctricas, la sede de BOA fue establecida en Cochabamba, se continúan con el desarrollo del proyecto Misicuni, la empresa Promiel, proyectan construir la piscina más grande de Bolivia en el Chapare entre otras inversiones millonarias como la construcción de dos carreteras, una hacia Beni y otra Potosí.

Leer más: Evo Morales anuncia construcción de hospital de tercer nivel en el Chapare

Con relación la promesa realizada en ocasión del aniversario departamental, Morales detalló que el órgano Ejecutivo está preparado para encarar esa tarea y anticipó que la inyección de recursos económicos se hará en "muchos rubros".

El mandatario explicó que los nuevos proyectos se sumarán a tres grandes obras que recibió este departamento en los últimos días: un moderno polideportivo en Quillacollo, el complejo de aguas danzantes construido en la ciudad de Cochabamba y un supermercado en el municipio de Punata.

En ese marco, el Jefe de Estado expresó su alegría por la oportunidad de festejar un nuevo aniversario de Cochabamba entregando obras de magnitud y varios proyectos en ejecución que servirán para fortalecer el desarrollo de este departamento.