Martes, Junio 16, 2020
Política

Gobierno interviene por segunda vez el Sedes La Paz y posesiona a Sahonero como Director, mientras que Patzi mantiene a Osco

TIERRA NOTICIAS. Hoy (16.06.2020), el Gobierno nacional volvió a "intervenir" por segunda ocasión el Servicio Departamental de Salud (SEDES), La Paz y posesionó en la Dirección al Dr René Sahonero, tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz.

El ministro de Obras Públicas y Delegado Presidencial para enfrentar al COVID-19, Iván Arias, fue la autoridad encargada de anunciar que el Gobierno decidió volver a intervenir la institución. La decisión del Gobierno central fue rechazada por el gobernador del departamento, Félix Patzi.

“Se ha tomado la decisión de intervenir el sedes. René Sahonero se hará cargo tras fracasos en intentos de coordinar con el Gobernador. Los casos crecen y no tenemos mando único”, aseveró Arias al Canal estatal.

En contra partida el gobernador Patzi aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre la determinación del Gobierno de intervenir el SEDES, por lo que el Director de esta Unidad continuaba siendo Eberth Osco.

“En tanto se demuestre la legalidad de la intervención, el gobernador Patzi mantiene al director técnico Dr. Eberth Osco, cuando existe un buen espíritu para atender la pandemia", manifestó.

El gobernador Patzi argumentó que el Sedes no puede estar paralizado técnica y administrativa por lo tanto Eberth Osco continuará como Director técnico para no paralizar las acciones de prevención y contención del Covid-19 que se encaran en este momento.

“El Gobernador Patzi lamenta que gobierno insista en toma de control político, pero aclara que por norma el Sedes no puede estar paralizado técnica y administrativamente y mantiene en la dirección del Servicio Departamental de Salud al Dr. Eberth Osco” (sic), señaló la Gobernación a través de su cuenta de Twitter.

Desde hace varios días que hay una controversia respecto al Director del Sedes. Sahonero, que en primera instancia fue posesionado por el Gobierno y ratificado por Patzi, fue despedido por el Gobernador tras denunciar ciertas irregularidades en la institución.

Para Patzi, se trató de una “conspiración” en su contra y por ello posesionó a Osco en su lugar. No obstante el Ministerio de Salud rechazó tal decisión y ratificó a Sahonero en el cargo, lo que provocó una crisis interna en el Servicio Departamental de Salud.

GPA/ja