Jueves, Octubre 15, 2015
Social

Periodistas de Cochabamba se declaran en emergencia por abusos de autoridades

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, , informó el jueves que esa entidad se declaró en emergencia, porque varios de sus afiliados fueron víctimas de malos tratos ejercidos por autoridades y funcionarios judiciales, policiales y municipales durante las últimas semanas.

"Estos hechos han puesto en emergencia a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba", sostuvo en una conferencia de prensa.

Rojas explicó que los malos tratos ejercidos contra los periodistas se registraron mayormente por el accionar de varios policías que intentaron arrebatarles reporteras, cámaras filmadoras y fotográficas y teléfonos celulares por órdenes de jueces cuando realizaban la cobertura de audiencias judiciales.

"También tuvimos una repudiable agresión verbal y discriminatoria que sufrió una de nuestras compañeras por parte de una concejal. Esa autoridad intentó excluir a la periodista de una entrevista que brindaba la pasada semana", aseveró.

En esa misma línea, Rojas manifestó que la declaratoria de emergencia de los periodistas seguirá vigente hasta que los autores de los malos tratos reflexionen y den disculpas públicas a los afectados.

"Exigimos que se dé las respectivas disculpas públicas porque las actitud de esas personas dañó la labor de todo un gremio", sostuvo.

El dirigente de los trabajadores de la prensa recordó que la labor de todo periodista debe ser respetada, porque está basada en los preceptos del artículo 107 de la Constitución Política del Estado, que garantizan el derecho a la libertad de expresión, opinión e información y la posibilidad de expresar ideas por cualquier medio de comunicación sin censura previa.