Lunes, Junio 14, 2021
PANDEMIA COVID-19

COEM de la ciudad de La Paz determina restricción de circulación de peatones y vehículos entre las 23:00 y 05:00

TIERRA NOTICIAS. Ante el incremento de casos de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la ciudad de La Paz determinó hoy (14.06.2021), que desde este marte 15 de junio se implementa la restricción en los horarios de circulación peatonal y vehícular. La medida regirá por una semana y se prevé que el lunes 21 se haga una evaluación.

“Se determina medidas de restricción de actividades, tanto públicas como privadas en el municipio de La Paz, que inician desde mañana (martes), hemos visto que el autocontrol no está funcionando”, aseveró el Alcalde Iván Arias en conferencia de prensa, tras la reunión convocada por el alcalde paceño.

Las instituciones paceñas que integran el COEM aprobaron la aplicación de medidas de prevención, que van desde la intensificación de trabajos de grupos de autocontrol hasta la sugerencia al Ministerio de Trabajo la aplicación de horarios escalonados en instituciones públicas y privadas para evitar aglomeraciones.

Medidas de restricción para todos los sectores tanto públicos como privados en el Municipio de La Paz

De lunes a viernes la restricción a la circulación de las personas y vehículos se aplicará desde las 23:00 hasta las 05:00; las actividades deben cerrar a partir de las 21:30.

Los sábados la restricción de personas y vehículos se aplica entre las 22:00  y las 05:00; las actividades se cierran a partir de las 21:00.

Los domingos, la restricción de circulación de personas y vehículos inicia a las 20:00 y concluye a las 05:00; las actividades se cierran a las 19:00.

Queda prohibida toda actividad y acontecimiento social que se lleva a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin consumo de bebidas alcohólicas. 

El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio está permitido hasta las 21:00 de lunes a viernes. Hasta las 21:00 sábado y hasta las 19:00 los domingos.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus