Martes, Marzo 09, 2021
Tierra Electoral

Elecciones Subnacionales: en La Paz y Tarija realizan filas para obtener certificado de impedimento de sufragio

TIERRA NOTICIAS. Después de la jornada electoral de este domingo 7 de marzo, ciudadanos que no lograron emitir su voto acudieron este lunes a los puntos autorizados para solicitar el documento. En La Paz y Tarija, se vieron filas desde tempranas horas.

Según un reporte del canal estatal boliviano, ciudadanos hacían fila en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental de La Paz. Similar situación sucedía en el Servicio de Registro Cívico de Tarija

Las personas entrevistadas argumentaron que no emitieron su voto en los comicios subnacionales porque no se encuentran en la región que les corresponde debido a situaciones de viaje.

El certificado de impedimento de sufragio es el documento público aprobado por el Tribunal Supremo Electoral que avala que la persona que lo solicita, estando habilitada para votar, no lo hizo por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

El Artículo 145 de la Ley de Régimen Electoral establece que a partir del día siguiente de la votación, los certificados de impedimento de sufragio serán entregados exclusivamente en las oficinas de los tribunales electorales departamentales.

Este domingo, los bolivianos acudieron a las urnas para elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, según información oficial del Tribunal Supremo Electoral. De este total, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

GPA/rc

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...